Un invento israelí que detiene las hemorragias
- moadimlesimja
- 30 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Científicos israelíes logran un invento para cortar el sangrado, de una manera inmediata, sin peligro de que se formen coágulos. Se trata de un descubrimiento de la Universidad Ariel de Samaria, cuya aplicación podría ser crucial en la lucha contra la intifada de los Cuchillos.
Y no solo eso, esta innovación médica podría salvar millones de vidas en todo el mundo. Sus aplicaciones son muy diversas: desde primeros auxilios a intervenciones quirúrgicas arriesgadas.
El investigador Moshe Rogosnitzky ha utilizado nitrato del galio (la forma líquida de un biometal que se utilizaba en pérdidas de masa osea) para impregnar unas vendas que consiguen detener rápidamente el sangrado de cualquier herida, independientemente de lo profunda que sea. Actualmente están estudiando la dosis de nitrato de galio necesaria para detener un sangrado, a fin de reducir el coste de cada una de las vendas, y que sean accesibles en todo el mundo, como señala Rogosnitzky:
“La pérdida de sangre sigue siendo la causa principal de muerte por apuñalamiento y de otras lesiones externas. Por ello, esperamos que esta innovación puede ayudar a las víctimas inocentes de crímenes violentos o accidentes en todo el mundo, reduciendo significativamente la tasa de mortalidad y proporcionando una respuesta eficaz y segura a la pérdida de sangre”.
Fuente: Revista El Medio
Comentários